La edad de los milagros

Cuando alcanzamos la mediana edad nos hacemos conscientes, de repente, de que la vida no va a durar para siempre. Ya no hay tiempo para equivocarse ni para aplazar decisiones. No hay tiempo para relaciones que no llevan a ninguna parte ni para estancarse en situaciones que nos agobian. A partir de ahora, debemos convertirnos en instrumentos de precisión, concentrados exactamente en lo que queremos hacer y siendo la persona que deseamos ser.

La mediana edad es una segunda oportunidad, una llamada del alma para recuperar todo aquello que perdimos por el camino. Podemos ignorarla y pasar los años que nos quedan repitiendo y lamentando los dramas del pasado. Pero también podemos escucharla y empezar a brillar con luz propia. Con la perspicacia y la cálida sabiduría que caracteriza toda su obra, Marianne Williamson nos conduce por las diversas facetas que nos ayudarán a vivir la madurez en todo su esplendor.

Para ello, deberemos aprender a sanar el pasado y hacer responsable de la propia biografía; a no hacer oídos sordos al dolor y utilizarlo para expandir nuestra consciencia; a reencontrar nuestra feminidad y la relación con la naturaleza; a descubrir que la libertad de los hijos al crecer también nos libera. Y finalmente, aprenderemos a amar no desde el miedo ni desde la necesidad, sino sabiendo que ningún otro ser humano podrá suprimir nuestro dolor.

Sin duda, madurar significa aceptar que la vida quizá no era tan perfecta como habíamos creído, pero también que puede ser aún más fabulosa en aspectos que ni tan sólo hemos llegado a conocer.


Sigue leyendo...

Espera un milagro

Los atascos, las discusiones, la rutina doméstica...

¿influyen sobre nuestras convicciones espirituales?

Según Marianne Williamson, la respuesta es sí. Es la forma en que vivimos nuestra vida cotidiana lo que determina quiénes somos. De modo que ya seas budista, musulmán, cristiano o judío, son los momentos en que tu hija sufre una decepción, tu mejor amigo destroza tus sueños o tu instinto para los negocios te impulsa a cambiar el rumbo de tu profesión, los que nos ponen a prueba y nos ayudan a forjar nuestras creencias.

En estas páginas, la autora nos muestra cómo encontrar en cada uno de esos momentos una puerta abierta al alma, nuestro almacén privado de riquezas espirituales y de poderes místicos. Se trata, de hecho, de un conjunto de consejos sencillos para dar sentido a nuestra rutina diaria, con sus retos y rituales.

A lo largo de un día y a través de cinco meditaciones potentes e inspiradoras aprenderemos a vivir una vida repleta de gracia: una vida sin sentimientos de culpabilidad ni prejuicios; una vida en la que nos tomamos un tiempo para saborear un silencio sagrado; una vida en la que alcanzamos nuestras metas; una vida en la que se producen milagros cada día.

El poder espiritual que hay en nuestro interior es la clave para realizar cambios eficaces en nosotros mismos, en nuestras vidas y en nuestro entorno.

Sigue leyendo...

La plenitud del amor

“Encontrar el amor es fácil, el universo lo concede a manos llenas, pero una relación profunda y sólida es algo que cada cual debe ganarse.”

¿Existe el amor verdadero, el que da color y sentido a toda una vida?

Por mucho que adoptemos una postura de indiferencia y cinismo, por muchos fracasos sentimentales que tengamos a nuestras espaldas, todos soñamos con un amor auténtico que nos permita desnudar nuestra alma y compartir nuestras emociones; una relación que nos ayude a crecer, que despierte nuestros mejores sentimientos y nos lleve a ese lugar mágico que tal vez hemos visitado, pero en el que nunca hemos podido quedarnos, ese lugar donde se puede vivir para siempre.

Este no es un libro de recetas para conseguir la perfecta relación sentimental, ni un manual para buscar la pareja ideal. Es una reflexión, salpicada de referencias mitológicas, poemas y hermosas plegarias, sobre lo que podemos llegar a ser cuando reconocemos la dimensión espiritual del amor, su exigencia y su entrega.

Negarle al amor su dimensión mística y poética es cerrarle la puerta. Por este motivo, muchas personas que afirman buscar desesperadamente el amor están en realidad evitándolo, y cuantos más trucos utilizan para atraerlo, más lejos lo mantienen.

Sigue leyendo...

El valor de lo femenino

Las mujeres están buscando su lugar en el mundo. Algunas quisieran alcanzar todo lo que desean, pero la falta de autoestima y de un sistema de apoyo o los prejuicios sociales las refrenan. Otras temen pedir demasiado, o perder el amor y el respeto de los demás, si parecen demasiado codiciosas. La autora sugiere persuasivamente que las mujeres, antes de lanzarse a conquistar el mundo, examinen su vida interior.

La esencia de lo femenino representado por la Diosa, o la Mujer, es un centro de energía espiritual que puede infundir fuerza a quienes se conectan con él. Marianne Williamson propone que las mujeres se vuelvan hacia su interior para descubrir y afirmar su conexión con la Diosa y con sus valores humanos esenciales.

Sigue leyendo...

Volver al amor

¿Queríamos llegar a ser, en realidad, las personas en que nos hemos convertido? ¿Habíamos imaginado para nosotros las tensiones a las que nos sometemos cada día?

Volver al amor es una guía para un viaje espiritual, para aceptar el amor que nos hemos estado negando y alcanzar la paz interior. Y es también un manual para acercar lo milagroso a los problemas de cada día: el dinero, los trastornos de salud, las relaciones personales.

Pero, ¿cómo se nos puede proponer un mundo configurado por el amor e interpretado con el sentimiento de lo portentoso sin caer en el adoctrinamiento de los lenguajes religiosos?

Marianne Williamson nos responde que su libro, tal como hace Un curso de milagros, la obra que ella glosa y que constituye un texto clave de la espiritualidad de nuestro tiempo, "usa la terminología cristiana tradicional pero de una manera poco tradicional: palabras como Cristo, Espíritu Santo, Salvación, expiación, Jesús y otras se usan según su significación psicológica más bien que religiosa".

Más allá de las palabras, Volver al amor nos exhorta a recrear el contexto en el que se producen los milagros.

Sigue leyendo...

Marianne Williamson

Marianne Williamson es una de las autoras de espiritualidad y crecimiento personal más apreciadas entre las lectoras femeninas y ha ayudado a millones de personas de todo el mundo con títulos como Volver al amor, La plenitud del amor, Luz para el camino o Espera un milagro, La edad de los milagros, todos publicados por Ediciones Urano. Además de pronunciar conferencias en todo el mundo sobre aspectos relacionados con la espiritualidad y el papel de la mujer en nuestra sociedad, está muy involucrada en trabajos sociales y ha fundado The Peace Alliance, una organización dedicada a promover la cultura de la paz en Estados Unidos. Participa semanalmente en el programa de radio Oprah and Friends, junto a la popular presentadora estadounidense.

Foto: www.cassandrasangel.com

Sigue leyendo...

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008 | Elaboración para Ediciones Urano por Hydra Media

Vuelve ARRIBA